Los créditos están incrementando, tanto en la cantidad como en edad para adquirirlos
Hoy, con una alianza entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), anunciaron facilidades para que las y los trabajadores derechohabientes puedan adquirir su hogar.
Rogerio Castro Vázquez, secretario general y jurídico del Infonavit, informó que ahora los créditos están incrementando, tanto en la cantidad económica como en edad para quienes adquieren el préstamo.
El monto máximo para trabajadores con más de 10 salarios será para créditos de 2.4 millones y en salarios más bajos el préstamo sería de alrededor de 260 mil pesos, detalló.
Estimó que 100 mil personas trabajadoras tendrán la posibilidad de acceder a este crédito en la entidad yucateca.
Desde hace meses están trabajando para que gente cumpla sueño de adquirir su casa, dijo: “nos pusimos de acuerdo para aumentar los montos de créditos de los trabajadores”. Detalló que lo lograron para salarios en UMAs desde 1.7 hasta 10 incrementando entre 10 y 20 mil pesos, así como también incrementaron la edad, pasando de 65 hasta 70 años para poder obtener un crédito, para lo cual suman 40 mil pesos más en sus créditos.
“Entre más edad tengas mayor es el crédito que te otorgamos o la capacidad de endeudamiento del trabajador”.
En promedio, dijo, las y los trabajadores podrán acceder a una vivienda popular; además apuntó que la tasa de interés no incrementará, sino que continuará siendo de 1.9 a 10.4 por ciento dependiendo del tipo de vivienda y crédito.
El presidente de Canadevi Yucatán, Sergei López Cantón, explicó que realizaron un acuerdo con el Infonavit para impulsar la entrega de créditos de vivienda nueva en cierre de 2022, por lo cual estarán ofreciendo ofertas para derechohabientes.
Entre las promociones destacó descuentos en el precio de la vivienda, en costos de escrituración, monederos, equipamiento para las casas, entre otros, ofertas a las que se sumaron todas las empresas que pertenecen a la Canadevi, dijo.